martes, marzo 20, 2007

Sabor dolcet de lo Valencià


"Xiquets/es, aixina es la valencia fallera: fartons i horxata, taronges i llimones, paella valenciana, mascletàs, pirotecnia mil i molt a dir entre fusta i cartópedra."

Realmente es mucho más que todo esto; hay que probarlo, vivirlo, emborracharse, reirse y caerse al suelo tantas veces como hagan falta.
Hablo de correr detrás de los buscapiés que explotan y te hacen gritar aunq estén a mil de distancia, hablo de ver los mejores fuegos artificiales desde una esquinita entre edificios, hablo de andar y andar sin rumbo alguno durante la noche con una copita en mano, hablo de coger el metro para ir expresamente a tomar medio litro de horchata de la más auténtica de todas y pillar un empacho de fartons caseros.
Hablo de sentirte rodeado de gente especial y de tirarte una foto con un famosillo para enseñarla por ahí, hablo de madrugar para ir a ver la última mascletà y no llegar a tiempo, hablo de tirarse tresmilquinientas fotos poniendo cara de falla y dedicale sólo unas cuantas a aquellas fallas más originales.
Finalmente hablo del quedarte hipnotizado viendo desaparecer tus fallas favoritas entre llamas y sentir que realmente la fiesta se esta consumiendo con ellas.
Eso es ir a las fallas de valencia! que para mí, además de ser una experiencia inolvidable, ha sido un reencuentro genial con mis queridos meninos lisboetas y una aventurilla más para recordar con mis compis de viaje. Nada como pegarse un viaje por carretera de 3-4 horas ida y otras 3-4 vuelta con 3 amigos, un GPS con voz seductora y 4 canciones de movil a modo radio-cd. (Os dedico la que por excelencia fue la reina del viaje ;)


Si buscásemos "fallas valencia sesi '07" en mi google personal encontraríamos archivos pdf con frases típicas valencianas como "si vas a fallas no folles, pero si follas no falles"o "senyor pirotecnic, ja pot cremar a la barberà", también frases de reflexión con acento argentino en pleno gentío valenciano "eu pará, ¿Soy muy evidente??" "el rubito me puede, me puedee" u otras en plena noche de borrachera como "esta noche te cae un travieso"o "menuda mierda de gofre, me arrepentiré siempre." jeje

Pero si clicásemos en la pestañita de imágenes encontraríamos unas 20 pág. donde se verían éste tipo de cosas:


































7 comentarios:

la que no encuentra su sitio dijo...

Diosssss... fartons, qué ricos!!!!
Creo que es de las pocas cosas buenas que tuvo cierta época de mi vida.

Si quieres quitarte el mono, en la plaza donde estaba el mercado provisional, pasando el ayuntamiento, donde ponen las terracitas, hay una horchatería valenciana de las buenas, y cuando vuelven con la horchata (en invierno sólo hacen turrones), traen fartons :))

Un beso!!

Pol dijo...

Diouuuuuuuu que guay!!Nos has hechos sentir como sie stuviesemos alli. Horchata, fartons, reencuentros, fallas...todo muy dulce para un finde redondo.

De las mejores cosas que tienen viajes asi, son los viajes...ese camino en los que haces lo que te de la gana, paras donde quieras, la lias en el coche con paridas y canciones mil...


Tres hurras por kla Shisee y los suyos!!!


PD: que guapa estas!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ohh menina... tu a valencia y yo a sevilla, que es esto?? me alegro de que haya sido una experiencia genial, pero sinceramente, espero que se repita.... y que yo esté contigoooo

Anónimo dijo...

ohhh!!! qué bueno!!! realmente nos lo pasamos muy bien. Espero que pronto se repita algo similar, con rubito o sin él... pero que se repita!
Eu! siento repetirme pero mil gracias por todo, me lo pasé en grande.
aviso a la comunidad: pidanle a Albert que pare sha con la canción del Postiguer..!
Un beso gigante "hermana de manías comunes".
PD: Pero tan evidente soy?

Sesi dijo...

buenas a todoos!! veo que os he trasmitido bien l ambiente que respiré este finde eh? no os quejareis que he utilizado nuevas tecnologias de blog para que os de el más autentico olor a humo, churrería y pólvora.

LA QUE NO ENCUENTRA..: espero que no pierdas ese buen recuerdo valenciano y que si eso una tarde quedamos y nos tomamos una horchatilla en ese sitio mientras nos contamos cosillas frescas.

POLI: ya te digo, los viajes así no tienen precio..y el careto residual que se te queda después de tanta fiesta tampoco ;) te lo dicen mis ojeras del mil

EME: mi querida meninaa!! muy fuerte tu "alli" y yo "aqui"..pero a pesar de lo lejos que estabas yo te sentia cerquita ;) espero que lo pasaras tb bien, nos contamos eh? y eso: hay q repetirlo pero juntas!!

Donutella: buaaa esto se repite de todas todas donde y cuando haga falta! y con quien haga falta ;)

Besotes a todoss!!

Marede3 dijo...

Me encanta l buena horchata i els bon fartons!!!! ummmmm no puedorrrr
Lo de les falles tinc tantes ganas d'anar que mai puc, a veure quan per fi puc veure-les!!
Molt bonic el post i les imatges.
Quanta Festa!!!!!

Txe Peligro dijo...

quiero ir! hayq ue quemarlo todo!