jueves, abril 05, 2007

Trenzando decisiones

¿Y como se trenza una decisión?

Se cogen tres mechones: el querer, el deber y el poder.
Hay varias maneras de entrelazar dichos términos. Podemos coger como guía el querer e intentar seguir todo lo que podamos aquello que queremos como es debido. En ocasiones nuestro querer es tan extenso que el poder se nos queda corto y es el deber quien acaba trenzando esta decisión. Esto nos limita mucho pero, a pesar de ello, acabamos haciendo lo que queremos en medida de lo posible.
Por otro lado hay veces en que la trenza se basa en el deber; y muchas veces coincide con que el querer es tan escaso que debemos acabar como sea, como podamos, aunque no queramos...

Hoy tengo la cabeza llena de "trencitas", todas a medio hacer. Manejo mechones de todo tipo y muchas tienen raíz en aquello que pienso hacer o cambiar de cara al curso que viene.
Últimamente siento que se me enredan los propósitos (¿¿serán neuro-rastas??). Necesito un "cambio de look" y no hablo de mis pelos (aunque quizás no me vendria mal jeje), no, hablo de que busco nuevas formas de hacer, de moverme...
Es como si me estuviera estancando en lo que hago y en lo que no hago; es como si hubiera perdido aquella chispa que me movía, aquella sensación de que cada día me esperaba algo emocionante e inesperado. Es como si de nuevo estuviera dejándome arrastrar por lo que debo, por lo que tengo que hacer y a veces pierdo de vista mis motivaciones, mis ilusiones...
¿¿Perdí mi "impulso erasmus" en el traslado Lisboa-BCN?? no, no lo perdí, lo que pasa es que aquí no tiene el mismo efecto. Quizás necesite un nuevo impulso.
Si quiero un impulso nuevo y puedo conseguir uno nuevo, entonces debería tener uno nuevo. Trenza final: me voy a buscarlo.

No me espereis despiertos.




PD: Sara Tavares Balancê , ella si tiene la cabeza llena de trencitas!! jeje. Muito boa! uma descoberta pelo meo lado na musica brasileira (Obrigadinha Tatiana, beijinhos)

7 comentarios:

Marede3 dijo...

Preciosa y poètica manera de decir que estas con una diarrea mental que no veas! Me encanta com escrives, y no pierdas nunca tu impulso, el pulso mueve el mundo y el impulso nos hace fuertes!!
BEsos

la que no encuentra su sitio dijo...

¿Y cuando el "querer" puede más que el "deber" y el "poder, qué? Qué complicada es la vida y lo que conlleva...

A eso en mi pueblo se le llama crisis existencial :P
Pues no te quedan todavía por pasar!!!

Un besazo!

Anónimo dijo...

Bonita canción, bonnito acento y bonitas palabras.
Te veo a un impulso de mandar al carajo el Zara.jaja
Un beso niña y un deseo para ti
"Que gane el quiero la guerra del puedo"

Seilgard dijo...

Querer, deber y poder… y no te olvides de lo fundamental…soñar

Sara Tavares…uhmmmmmm

Un cálido abrazo para ti.

Pol dijo...

Brillante comparación...

Yo no creo que hayas perdido ninguna chispa, tu eres chispa, y si algun dia te falta...malo eso es que la Shees no "esta mu católica" (lo que dice la Mam :P).

La nostálgia lisboeta aun esta presente y eso que este curso vital tuyo esta lleno de cambios...pero quizá no suficientes...Ahora te imagino como en un tunel oscuro. Sabes que tienes que seguir hacia delante porque es la única alternativa que tienes, buscando un mínimo rayo de luz a lo lejos que te anime a acabar el viaje.

Yo en cambio estoy en el principio de un laberinto con muchas entradas sin saber siquiera que me depare el final del camino...uy creo que tengo post, voy a escribir :P

Ánimos y como en las tapas de los yogures..."sigue buscando" ;)

Muchos besitos!!

PD: Post mu chulo y gracias por la canción neurorastafari!!:P

la que no encuentra su sitio dijo...

Te he pasado un marrón... digo, un meme :P
Puedes "recogerlo" en mi blog.

Un besazo, wapa!!

Unknown dijo...

Boas ...

Gostei muito do blog, apenas quero fazer um reparo ... é que a Sara Tavares não é Brasileira nem canta música brasileira. Sara Tavares é Portuguesa e a música dela é do tipo World Music com tendências para a música Africana e portuguesa.
Beijinhos e continuação de boa escrita