domingo, marzo 04, 2007

La maldita pastilla de jabón

(Por fín me decido a coger de nuevo la pluma torcida de mi tintero para dibujar a mano alzada alguna de las ideas que por esbozos guardo en esto que llamamos cabeza pensante. )


Se me ocurren mil maneras de explicar este "algo" que por definición se debe explicar desde la retórica, el arte de hablar y la metáfora. La verdad es que cada cuál lo explica como se le antoja: los filósofos lo llaman "la eterna búsqueda del alma", los poetas " centro de inspiración", los médicos " virus sin vacuna", los abuelos "la esencia de la vida", los fruteros "la media naranja, el fruto de la vida!" ... y yo al día de hoy lo llamo " la maldita pastilla de jabón".

Hablo de algo que no sé bien bien de qué está hecho, ni cómo se hace ni porqué confio tanto en que el tenerlo en las manos tenga siempre un resultado inmediatamente bueno, sano e inmejorable. Crees que por haberlo podido coger una vez, la segunda vez sea más fácil. Mentira. Creemos que por parecer más natural sea más bueno, que por oler a Marsella sea más auténtico. Mentira.
Siempre igual: abro el grifo, dejo correr un hilo de agua de forma natural, sin salpicar. En la temperatura perfecta me mojo las manos y, cuando creo que es el momento, me preparo para coger el jabón. Me fijo en él: textura perfecta, brillante, con aspecto suave y liso, agradable al olor y al tacto.. y cuando me decido a cogerlo...¡se me resbalaa!! y se me acaba cayendo al suelo, una y otra vez. ¿ cuál es el fallo? que en estos casos, para obtener buenos resultados siempre hay que mojarse. Yo creo en un "jábón perfecto" (tb en el semiperfecto) pero cuando creo encontrarlo, siempre se me acaba escurriendo de las manos, siempre acaba cayendo lejos. Porqué no me quitaré ese miedo y preocupación de si se me escapa o no...

Dicen que lo mejor es esperar a que caiga en tus manos...¿será que tengo que buscarme un dispensador de jabón líquido?

7 comentarios:

la que no encuentra su sitio dijo...

Me ha encantado el post :)

Creo que lo mejor es dejarse de tanta preparación. El momento perfecto, el que no olvidarás... es ese en el que, con toda la despreocupación del mundo, te encuentres con la pastilla de jabón, en tus manos, sin haber considerado la cantidad de agua, la temperatura, y el miedo a que se te escurra entre los dedos... porque simplemente... habrás llegado a ese punto sin más objetivo que disfrutar del agua fluir y de los instantes que el jabón esté ahí...

Un besazo.

Anónimo dijo...

Quizá es que el jabón es escurridizo por naturaleza, pero yo creo que no. Al principio el jabon suele tener forma cuadrada para que no se nos escape, pero después la gente lo va gastando y éste por inercia se va amoldando a las manos de la gente y va aprendiendo a hacerse escurridizo. No creo que tenga elección, el pobre no es mas que una pastilla de jabón. Igual se merece secarse en su recipiente de no usarlo.

Un besote guapa.

Marede3 dijo...

Quizás apretes el jabón con demasiada intensidad, y entonces te resbala? O a lo mejor te tendrias que pasar al jabón líquido, pero éste a veces se escurre entre los dedos y aún da más rábia... me encanta tu post, muy bueno... besos

Pol dijo...

Otra metáfora perfecta...

Lo que cuesta en conseguir es lo que despues saboreas más intensamente. Aunque tras cada resbalón de pastilla nos sintamos chafados...debemos reponernos y volverlo a intentar y a la tercera vez, cuando controlamos nuestra fuerza, estamos contenidos y controlando...nos damos cuenta que lo tenemos y así es la vida.

La busqueda de El Santo Grial, ese amor platónico o ese gran sueño motor de nuestra ilusión vital...Es lo que nos mueve.

Sigue intentándolo!!! Muchos besotes!!!

Anónimo dijo...

tens un post molt xuli!!!... i crec q la malaida pastilla de sabó sens escapa a tots!!!, serà de la mateixa marca??, es q comprem sempre la mateixa, tot i saben el q ens repara en el bany?, q ens fa més ràbia, q caigui o q no la poguem agafar ni tan sols una vegada?.. jo crec q no ens hem de passar al liquid...uff quina empastifada, i en el fons sempre ens ha agradat la pastilla. aquell tacte, brillantor, frescor i dolçor és el q realment ens omple. jo crec q com és el q volem, un dia la podrem soportar amb la mà oberta i ella soleta es quedarà quietona al centre, regalimant les gotetes justes!!!

un petonàs!!

Sesi dijo...

Eiii me encantan vuestros comentarios!cada uno genuino y auténtico sin duda, pero sobretodo me gustan porque cada uno lo ha reinterpretado a su manera, reflejando casi sin quererlo lo que es la pastilla de jabón en el momento en que cad auno de vosotros lo esta viviendo ahora. Gracias por comentar ;)

un abrazo a todos, bueno a cada uno para q no os peleeisss jejeje

Mar dijo...

creo que lo mentalizas demasiado, solo hay que dejarse llevar con naturalidad sin esperar nada y el jabón se amoldará a tus manos y sino... pues también es divertido que salga volando por los aires, volverte a agachar y entonces empotrarlo tú contra lo que sea (huy qué violenta).
Vamos que no pienses tanto y siente más "be the soap" ;)