viernes, febrero 09, 2007

"CECI NO ES UNA PIPA"

Eso me digo yo cada mañana frente el espejo "Sesi, definitivamente no eres una pipa, eres un cacahuete"Jejeje

Después de un mes y pico sin escribir por aquí, relleno mi tintero con una reflexión que me vino la otra noche mientras hacía que estudiaba delante del ordenador. En la pantalla dos ventanas abiertas: una, la que ocupaba todo el escritorio (claro), con las diapositivas de clase para "estudiar" y la otra, pequeña y rápida de minimizar, con el google a toda potencia haciendo búsquedas totalmente ricas en hierro. Sí, esa que TODOS hacemos con el fin de llenar tiempo y conocimiento inútil... pero chic@s, esta vez la cosa me llevó demasiado lejos.

Siempre he creído que las cosas son tal y como las veo: que si los padres hacen de reyes magos es porque realmente a los verdaderos no les da tiempo a llegar, que si las rebajas son limitadas es porque la gente realmente necesita saber que tienen una oportunidad en la vida, que si San Valentín es una celebración de enamorados es porque realmente el resto del año no se venden calcetines rojos de corazoncitos en los que pongan "Siempre estaremos juntos" (y es que el resto del año no importa lo que digan, siempre se acaban desparejando, los calcetines digo).

Pues creyendo también que realmente sólo existía una yo con este nombre, descubrí que una chica de México se llama exactamente como yo, tal cual, nombre y apellido (espero que sólo el primero, sino vaya fraude...) Fue un choque psicológico-traumático importante: yo siempre me he identificado conmigo misma por mi Nombre, y si ya me flipaba cada vez que me chocaba con alguien llamado como yo (de hecho la vez que más flipé fue en una presentación en la que yo y un chico nos presentábamos dando un mismo diminutivo: CECI) ; imaginad la sensación de saber que alquien firma con tu mismo nombre por ahí (¿como será su firma, por cierto?).
La cuestión es que me sentí como Buzz Lightyear cuando se entera de que no es el auténtico héroe, cuando descubre que su mundo no es lo que pensaba, que sólo es un nombre de héroe y un conjunto de coincidencias que lo hacen volar. Ambos descubrimos que juegan con nosotros y que esto de la vida es un juego. Sólo nos queda creer que, a pesar de todo, también podemos llegar a ser héroes.

Como quiso decirnos René Magritte en su cuadro: "esto no es una pipa", esto no es lo que parece. Una frase con doble función y afirmación en la que nos hace recuperar la mirada perdida de lo que vemos "un dibujo" y no lo que representa ser. A veces viene bien salir de nuestra "realidad percibida" para ver La Realidad ¿ No os parece?

4 comentarios:

la que no encuentra su sitio dijo...

Pues imagínate que vas a actualizar la libreta del banco y ves un concepto un tanto utópico dada la situación... una letra de hipoteca?????? Mía?????...
Pues no, no es que tenga una casa y esté pagando hipoteca en una realidad alternativa o con otra personalidad que le borra la memoria a la presente... es que hay otra persona que se llama exactamente igual que yo (nombre y dos apellidos), con cuenta en el mismo banco y que ha vivido en el mismo pueblo!! To flipate!!!
Suerte que se arregló el entuerto... que si no, me veo pagando hipoteca sin tener casa :P

Un besazo!

Pol dijo...

Si lo que yo te diga, tener que estudiar es el mejor metodo para hacer todo aquello que no tiene nada que ver con el estudio.

Menudo retorno te has pegado, me ha encantado. Como te he comentado todo esto es como la Caverna de Platon...el preferir las sombras de la realidad a la propia realidad. Que a veces es mejor vivir en la ignorancia, que la verdad, en ocasiones, es incomodad y desgradable.

Pienso en lo excitante que es ese cortejo ante una posible pareja o alguien por la que te sientes atraido...esos roces furtivos, esas miradas complices...todo ese juego es mucho mas valioso que cuando te das cuenta que la capitana de las animadoras por la que tienes esas ojeras de oso panda es lesbiana y esta enamorada de tu profe de mates, la señorita Sanchis, esa misma señora que te hace la cena, te castiga cuando llegas tarde un sabado noche, vamos la que te amamantó...(ojo a la ida de olla :P)

Por cierto ¿calcetines que pongan "Siempre estaremos juntos? jajajaja me encanta!!

Besitos desde la lejanía Pipa Larrea jejeje

Seilgard dijo...

Sin duda,pura física quántica...

Un abrazo de cercanias para ti.

Mar dijo...

¡A saber cuál es la realidad! yo no tengo ni idea, creo... igual hasta cuando estamos soñando es la pura realidad, o hasta estamos como en Matrix, o el sueño de vete a saber qué ente. O igual la realidad es lo que llamamos realidad ¡vaya faena!