viernes, marzo 09, 2007

¿¿Dónde guardaría mis ruedecillas??

Hoy me he acordado más que nunca de la época en que aprendí a montar en bici. Época en la que todavía vivía en Sevilla, cuando la Expo 92 triunfaba más que la cerveza CruzCampo con cacahuetes salaos.

En aquella época era imprescindible tener una bici o unos patines blancos de 4 ruedas rojas para poder ir con los papis de paseo a las orillas del guadalquivir o por el paseo de la Cartuja (uooo Qué recuerdos!). Pero eso era ya de casi profesionales, yo necesitaba entrenamiento previo y sobretodo mucha ayuda.

Una meta, un camino claro, mi minibici rosa, dos alas laterales de seguridad (mis ruedecillas!) y detrás, a modo de motor infalible: un pá con el culo en pompa animándome a pedalear con fuerza! Preparados??? ... carrerilla y despeguee!!...aire frio en los mofletes, mis dos coletas aleteando de la emoción y de repente ya estabaa! aprendía a volar. Pero eso sólo fue el comienzo... aún tendría que descubrir que para volar de verdad, hay que dejar poco a poco de pensar en que siempre habrá una ruedecilla a tu lado y un papi enganchado al culo. (yo lo logré aunque todavía mantengo a unos hermanos mayores de ruedecillas laterales y a una mami como motor infalible enganchada detrás ;).

¿Y por qué hoy me acordé de todo esto? pues porque después de 6 meses yendo a trabajar a pie, hoy he decidido ir en bici. (Eso después de haber llegado a la conclusión de que la bici es, aún a día de hoy, el transporte más económico: tiempo de aparcar o atascos, o dinero ya que aún no existen zonas azules para bicis y el único diesel que gasta es el del michelín jeje .)

Sensación de libertad absoluta, sin restricciones ni prohibiciones de paso, el aire en la cara..parece genial verdad? ¡Pues a buenas horas decidí cogerla, mecagoenlamierdaa!!! a la ida casi me atropella un viejete en el paso de peatones EN VERDE mientras yo cruzaba (y encima refunfuñaba el tioo!); y a la vuelta me encontré dando un salto mortal desdel bordillo de la cera al suelo cruzando también por un paso de cebra en verde! una sesi tirada en medio de la carretera y un coche en el semáforo que ni se indignó a salir para ver como estaba. ( Mil gracias a la pareja de la cera de enfrente que me llevó la bici un rato y me acompañó un tramo del camino. )

Diosss!! ¿¿pero qué es esto?? a estas alturas todavia soy la pequeña sesi de moratones en las rodillas ;)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ENCANTA LEER TUS NOTAS, LO QUE NO ME GUSTA ES DEJAR COMENTARIOS(BUEH EN REALIDAD SÍ, LO Q PASA ES Q SOY MUY VAGUETA).PERO BUENO,ME LLEGASTE AL ALMA,ASÍ QUE LO VOY A HACER.
QUE LINDO ES ANDAR EN BICI..! DEFINITIVAMENTE LA BICICLETA REMITE A LA INFANCIA...CUANDO ERA CHIQUITITA ME LA PASABA DE ACÁ PARA ALLÁ CON LA BICI.ME ACUERDO CUANDO, A VECES, VOLVIA A CASA TODA EMBARRADA Y LLENA DE RASPONES EN LOS CODOS Y LAS RODILLAS.ERA DIVERTIDO ENSEÑAR LAS "HERIDAS DE GUERRA" Y EXPLICAR TUS TRAVESÍAS COMO SI DE UN PARÍS-DAKAR SE TRATASE.AÑOS DESPUÉS,LOS GOLPES, RASPONES,MORATONES,CHICHONES SON DE OTRA ÍNDOLE LO QUE NOS INDICA QUE PARA APRENDER A ANDAR,CON RUEDITAS O SI ELLAS,ES NECESARIO CAERSE Y DESDE LUEGO, VOLVERSE A LEVANTAR. "CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR" TOPICAZO DEL MIL! PERO BUENO, EN DEFINITIVA ES CIERTO.
PD: ALGUIEN SE ACUERDA DE LOS PATINES QUE DIRECTAMENTE SE ENCHUFABAN A LAS BAMBAS???

Anónimo dijo...

Jajaja !!! Pobrecilla... pero no dejes la bici que tenemos que convencer al mundo de que es el mejor modo de moverse por la ciudad.

Sigue volando, pero recuerda que para volar alto hay que seguir soltando lastre.

Un beso grande

Pol dijo...

"Miss Moratones, El retorno"

jajaja vaya telisima...

Me ha encantado ir leyendo e ir recordando aquella epoca en la que la peke iba con su bici rosa...la misma que bailaba sujeta al telefono...Muy bien explicado y descrito...Yo no me acuerdo pero seguro que tus competiciones de bici con Chio y Marina seguro que te hacias...:)

Kisses!!!

PD: Me pido ser la ruedecilla de la izquierda ;)

Mar dijo...

jejejeje y yo que pensaba ya que eras de las mías... ¡ánimo, mujer! verás que luego llegas antes que nadie, y encima cuando venga la reivindicación de la bici podrás salir desnuda en manifestación. ¡Viva la bicicleta!
Besos.
(Aquí tu hermano que te va recomendando y yo que hacía tiempo que no venía, ¡me ha encantao!)

Bowie dijo...

:-D

la bicicleta tiene, pensándolo bien, sus defectos. donde estén 120 c.v. y un volante...:-D

va el abrazo

Sesi dijo...

Eii!! nuevos comentaristas!! me alegro...
de principios decir que por supuesto me acuerdo de los patines que se ataban directamente a las bambas!! jeje pero no los de plástico que sacó playschool, silo los auténticos de metal, esos esos..;) se extinguió casi la moda de los patines, pero la de la bici no se deberia de acabar!! yo no pienso dejarla de lado por muchos moraos que me haga. Son mis marcas de guerra! asi q no renunciaré, y si hay que hacer manifestaciones desnuda como dice thalatta, pues se hace(eso sí, esperemos al verano!).
Un besoteee a todos y a mi ruedecilla izquierda ;)