domingo, julio 30, 2006

Preguntas que no valen nada

...Preguntas que no se responderan en estas cuatro paredeees...
¿Preguntar sin saber preguntar? eso me pregunto yo.
Últimamente la gente me pregunta muchas cosas: sobre mí, sobre lo q hago, sobre cómo me encuentro, sobre como lo pasé... todo concentrado en preguntas del estilo: ¿qué tal todo? ¿qué tal estás? ¿qué tal por Lisboa?...Preguntas que es normal que me hagan, que no me disgustan, pero que, a pesar de parecer sencillas, no lo son para mí.
Se me ocurren mil cosas con las que contestar, mil historias que contar, se me pasan mil personas por la mente, muchos lugares que describir, mil emociones, sensaciones y sentimientos... pero siempre acabo respondiendo con un: - sí, muy bien; yo triste y a la vez contenta de haber vuelto, y tú?-.
Mientras más cosas tengo para contar, más cosas me guardo. No encuentro frases q describan y resuman tanto en tan poco. Es difícil porque, a pesar de querer compartirlo con todos, no lo consigues hacer y prefieres buscar tus espacios solitarios para pensar. (Como dijo una vez alguien que vive en mi mismo "mundo plis": - al fin y al cabo, a pesar de estar rodeados de gente, estamos solos-). Incluso estando con tus amigos, acabas buscando tus espacios; mientras q todos se estan riendo por cualquier otra cosa. Esos son mis momentos de estado "ausente", empanada, como si me hubiera "saltado el salvapantallas", despertando después con un : ein?? qué?qué?
Pero esto no es todo, las peores preguntas son las de la gente que no te conoce...¡¡eso es preguntar a mano armada!!
Empecé a trabajar en una empresa de cosméticos para hacerme con algún ahorrillo, hace algo más de una semana. De nuevo, más preguntas sobre mí aunque mucho más fáciles, las típicas del principio: de dónde eres, qué estudias... ¡Va! ¿éstas? ya me las sé desde hace tiempo... todo sobre ruedas hasta que te preguntan: ¿y que hacías hasta ahora?... buuu!! lo peor de todo es q, en este caso, no les vale un "bien, todo bien".
La curiosidad llega a extremos desconocidos; y de repente, te encuentras envuelta de un sin fin de preguntas producto del marujeo típico empresarial, con el plus de que "todo es totalmente preguntable" ya q tratan de ser productivos* tb contigo.
Mi pregunta favorita de las peores es: - pero ¿tienes novio?
Sin venir al tema, esta pregunta siempre aparece...pero, ¿es que es necesaria??!! no tienen en cuenta que lo mismo tengo un conflicto con este término!!!! ¡a mi el termino novio no me dice nada!! ¿porqué no me preguntan por si estoy con alguien? ¿o si estoy enamorada? o simplemente.... ¡¿porqué mejor NO preguntan??!!
.....................................................................
Diccionario sesi
* Ser productivos con alguien: Término usado comúnmente en ambiente laboral pero aplicado a personas recién incorporadas a una empresa. Trátase de una estrategia empleada la primera semana de trabajo de una persona; en la cual se la somete, de forma acosadora, a un sin fin de preguntas que tienen como objetivo principal extraer la mayor información posible sobre dicha persona, pero en el menor tiempo posible (ya que las horas laborales tienen límite); así pues, se somete de forma automática a Xpreguntas/minuto sin tener en cuenta la variable intimidad ni el derecho a "redondeo" (siempre preguntarán por las dos décimas que le siguen al cero coma).

10 comentarios:

Lhuis dijo...

ea! ha sido maravilloso encontrar tu casa, casi recién inaugurada! pasaremos a visitar por aqui muy seguido.

saludos!

Pol dijo...

Desde luego es que la gente es más cotilla...:p

Voy leyendo y veo lo que me pasará a mi en un tiempo...Preguntando, preguntando...como si fueses capaz de contar todo lo sucedido en un año, donde todo ("todo, todo, todo, toooodoooo...:P") es nuevo, fueses capaza de resumirlo en 5 minutos de charla.

En los curros...pues la gente intenta ponerse al dia...es como si dijeses tu C.V. a una batería de respuestas...cuando al fin y cabo tu piensas "pero qué preguntas tanto, si para lo que voy a estar aquí...y lo que nos vamos a volver a ver despues..."

Lo más curioso es que ciertas preguntas...te las hacen cuando más rayao estás o menos ganas de hablar tienes...tendríamos que colgarnos aquello de los hoteles "Do not disturbed (=no me des por saco, :P)"

Tener novi@? qué pregunta...es para contestar..."hombre pues no se depende de lo que entiendas por novio...de momento nos vemos de vez en cuando y follamos...tu que crees que es eso?" jajajaa

En fin...voy a ser "productivo" conmigo mismo y me voy a dormir, que tengo agujetas en las agujetas...:P

Muaks! Shisee!!

el mono azul dijo...

La gente practica poco la observación, por eso hacen tantas preguntas.
O preguntan porque no saben que decir sobre ellos mismos.
¿Estudias o trabajas?

Marta dijo...

Hola! Bienvenida al mundo de los blogs. Yo soy una de las "ángeles" de tu brother, y a partir de ahora una de tus lectoras, q seguro q tienes mucho q contar. A veces faltan las palabras pero acaban llegando. biquiños

Anónimo dijo...

Genial!!!
Lo has clavado Shisee. Me pasa exáctamente lo mismo y mira que han pasado cosas en Lisboa...Y en mi mente están como recuerdos increibles e irrepetibles, pero despues al contarlo, las palabras hacen que todo parezcan vulgares...
Hay que vivirlo, hay que estar alli.
Islas paradisiacas, fiestas en las playa, fiestas en las casas, conciertos, bares, amistad... hay que estar alli.
Yo sigo contándoselo a mi psiquiatra.

Mar dijo...

Nada... vas poniendo aquí en el blog todo eso de Lisboa y el novio y demás, te haces una tarjetita y cuando pregunten, vas y sacas la dirección del blog. Eso sí vete haciendo otro anónimo pa ponerlos a todos verdes.
Hija, yo debo ser de otro mundo porque nunca se me ocurre preguntar ná a nadie que viene a trabajar a mi oficina (mmm bueno sí... si sabe manejar un ordenador y eso), ¡pandilla cotillas!
Saluditos...

ESE dijo...

Llego aquí aconsejado por Pol. No sabía qué me encontraría pero lo que leo me gusta. Esta disertación sobre el grado de curiosidad ajena es auténtica. Qué cotillas somos, yo uno más, lo asumo. Nada, pasa, que no te hagan sentir cosida a preguntas absurdas. Paciencia y bienvenida a este submundo en el que uno sabe cuándo entra pero no cuándo sale. Suerte!!! Besos.

Sesi dijo...

Holaa a todoss!!! mil gracias por todos los comentarios!!(de este y de los otros posts)q me esperaba sólo los de unos pocos y ¡al final veo q os animais más! que siii, pol, gracias por esa propaganda q me hicistes, ya te pasare tu parte proporcional de ganancias en "tinta", lo de hacerte la cama y recogerte la ropa...se lo chivaré a la mama ¡por abusón! ;)
En fin, q espero poder seguir viéndoos por aquí y poder dejaros restos de mi tinta por vuestros tinteros.
Un abrazoo

Pol dijo...

(y la pasta que te ahorras en visitas al psicólogo con esta blogoterapia? Ah! Mierda que te puede visitar tu hermana...jajaja. )

Eva Luna dijo...

Tiiiiia me parece superfuerte que no nos cuentes donde naciste, que desayunas, si tus reglas son regulares, si utilizas instrumentos sados en tus relaciones y si duermes en fosicion fetal.... estas cosas se cuentan nada mas entrar en el trabajo y nada mas entrar en blogger.com jajajajja

lo dicho, solo cuenta lo que te apetezca, y siempre dejando algo para la imaginacionnnnn

un beso guapa