martes, noviembre 28, 2006

¿Coincidencias del Destino o Destino de Coincidencias?

Nunca me lo había planteado así, pero después de vivir con un tropiezo constante de coincidencias*, creo que ha llegado el momento de pararse a reflexionar.
Hace poco alguien me dijo: "no sé porqué, pero a tí siempre te pasan las cosas que sólo pasan en la películas". Me pareció curioso el comentario, siempre me ha gustado pensar que cada uno tiene que vivir su vida sintiéndose protagonista activo de ella, primer partícipe en todo lo que hace, en cada una de las escenas que vive, porque en caso contrario, como actor secundario, la escena se olvida.
Me encanta sentir que siempre tengo algo que contar a modo anécdota, aunque sea una chorrada como" salí a merendar el cuarto de hora que me correspondía y al volver, mi compañera me miró el culo porque tenía un chicle gigante de fresa enganchado al pantalón negro del uniforme" (jejeje..).
Pienso que todas las cosas que me ocurren son escenas de "mí película", que están creadas por y para algo. Entonces, cuando comienzan a aparecer las coincidencias, descubro la existencia de una relación oculta entre las cosas. Es como si me fueran dando pistas, pero yo ni me doy cuenta, como si me dejaran las miguitas de pan en el camino, y yo me las fuera comiendo sin saber que todas tienen algo en común, que me intentan decir algo. Luego cuando las reuno (las vomito si seguimos con el ejemplo de las migas de pan;) descubro que formaban parte de un "bollo de película" .
También descubro que todos los personajes que aparecen tienen una función; y tiempo después no sé cómo, resulta que muchos reaparecen: me reencuentro con ellos o me encuentro con que hay algo más que me relaciona con ellos.
¿No habeis sentido alguna vez esa sensación de que hay un hilo conector por algún sitio? Yo me tropiezo con el dichoso hilo y aún no consigo verlo.

Y entonces me planteo, como si del problema Huevo-Gallina o Gallina-Huevo se tratara:
¿Serán Coincidencias del destino o es que hay un Destino de coincidencias?


......................................................
Diccionario Sesi:

*Tropiezo constante de coincidencias: dícese del ataque inevitable y continuado de eventos inexplicables, ilógicos e irracionales aparentemente surrealistas que aparecen de repente ante una misma persona, que causan en ésta la caida hacia trances cognitivos graves y cambios anímicos inesperados. Indicaciones: ayudan a combatir depresiones momentáneas o el stress diario gracias a su alta dosis de bienestar y alegría momentánea instantánea (sólo en el caso de ser coincidencias agradables o suertiles)
Contraindicaciones: Suele causar soplos al corazón, alteración incontrolada de movimientos corporales inesperados un tanto anormales sobretodo en ojos, brazos y piernas, efectos alucinógenos posteriores, flipación verbal con expresiones gramaticalmente incorrectas como: güala qué mierdas haces tú aqui, que fuerte! el mundo es un panuelo este moco ya lo he visto, joooodeee agüitapincho! qué es todo esto que esta pasando, mecagoenlamierdaa, etc.

7 comentarios:

Argenta Copper dijo...

Todo, todo este post se puede resumir con una imagen, la que me viene a la cabeza mientras leo "güala" y te imagino a ti diciéndolo, con ojos como platos, poniendo caras y gesticulando con las manos y medio cuerpo. Eres única.

Sería muy bueno que todos nos sintiéramos protagonistas de nuestras pelis (siempre que recordemos que los demás son los protas de las suyas). Besotes con mucha gesticulación.

Seilgard dijo...

Quizás sea que ese es “nuestro destino” o simplemente “nuestra vida”…

Besos

Pol dijo...

"Cada uno tiene que vivir su vida sintiéndose protagonista activo de ella (...) en cada una de las escenas que vive, porque en caso contrario, como actor secundario, la escena se olvida. "


Me ha encantado esa idea de que cada uno esta viviendo su propia pelicula en la que no podemos dejarnos llevar por aquello tan vago que es el destino. Nosotros tenemos el timon de esto.

Es curioso como cuando un par de personajes de una escena aparentemente aislada a otra, acaban compartiendo escenario...No se si sera que existe un hilo ajeno a nosostros o nosotros somos la propia aranya que lo teje y los une...

Genial post Shisee.

Los comentarios...espectacula el "aguita pincho" jajajaj esa no me la sabia...

Gualaa que mierdas haces tu aqui...jajaja

Pd: Por cierto, mas que nosotros hacemos anecdotas de cosas pequenyas...puede ser, pero lo que es cierto...que nos pasan cada cosa!!!! jajaja

Saludos al confidente de la policia camuflado de kioskero...:)

Anónimo dijo...

¿Has visto "Extrañas coincidencias"?

Te podría gustar la idea de la "manta" como universo, en la que todo y todos estamos relacionados... de ahí las "coincidencias" ;)

Un besazo.

PD: ¿Cómo llevas las "distancias"? :P

Anónimo dijo...

Un post excelente! Cuánta razón tienes, a veces pensamos que todo tiene un sentido, pero cuidado porque a veces te matas buscanto el sentido y el "hilo conductor" y resulta que haintervenido el azar...

Besos

Seilgard dijo...

Creo....

Creo en ti
Creo en tus palabras y tus silencios,
en tus abrazos y en tus miradas,
en tus lagrimas y en tus sonrisas.

Creo en quien eres y,
en quien a pesar de las derrotas,
no tienes intención de dejar de ser.

Creo en tus sueños,
en los maravillosos sueños
que seguirás construyendo,
hasta que no te queden
más fuerzas para soñar.

Creo en tus raices,
en tu historia,
en tus caminos
y en que nada está escrito,
y todo por escribir.

Creo en la amistad,
en los abrazos,en los besos,
en las sonrisas y en la esperanza.

Creo en tu fragilida y en tu entereza
Creo en tu esfuerzo por crecer,
y en tus paraisos imposibles.

Creo en la vida,
y en la magia con la que toca
todas las cosas.

Creo en ti;
Creo en ti cuando caes,
cuando no tienes fuerzas,
cuando el viento sopla
y tus velas ceden;
sigo creyendo cuando aguantas
para volver con todas tus fuerzas
para seguir y seguir creyendo,
y seguir andando, y seguir viviendo.


Creo en la magia de los sentimientos
que pueden hacer de cada instante
un nuevo y mágico amanecer…

Y creo más allá de todos los cuentos
de infiernos, paraísos y olvidos,
en el Amor, y en que…
Nunca nada llega demasiado tarde
Y en que, nunca jamás dejaré de soñar…
con poder volar y poder tocar
aunque sea por un instante
todas y cada una de las estrellas
que iluminan mi corazón.

Cerrar nuestro corazón a las estrellas
es morir poco a poco en cada una de ellas.
Abramos la vida a nuestros sueños,
ésa es nuestra libertad…
nunca renunciemos a ella.

Una sola de tus lágrimas o
una sola de tus sonrisas
me dirá que aún existe la esperanza.
Porque, no lo dudes, el corazón
no renuncia jamás a sus sueños.

Escucha a tu corazón y sueña,
vive con él… ésa es tu felicidad…
¡Cree en ti!
¡Sé feliz!


Un abrazo de amor y felicidad
Santiago

Anónimo dijo...

Pos nada chavalita solo desearte k tu vida no sea solo un "bollo de pelicula", que sea al menos una buena barra, de esas monstruosas, y tu sabe, k la kosa no sea una peli barata, k sea un superproduccion o algo parecido a una pelicula independiente de esas guapitas, solo falta elegir un buen reparto...

K SIGA EL PELICULO