domingo, octubre 01, 2006

"Se te acaban de caer un puñao de sonrisas estúpidas"

Eso le dije yo una vez a un amigo mío mientras nos hablaba de "una amiga italiana" jeje. Aún me río de ese gran momento de imagen mental; y es que, aún hoy sigo viendo salpicones de sonrisas estúpidas* allá donde voy.

Seguro que las habreis visto alguna vez, incluso de uno mismo. Son las mejores de todas, no van dirigidas a nadie, bueno, quizá a sí mismas.
Yo me las he visto caer muchas veces, y la verdad es que una se siente estúpida viéndose sonreir de esa forma :) yo siempre acabo riéndome de mí misma después, durante unos tres días más o menos. Y la cuestion es que últimamente las sufro de forma incontrolada.

Andaba yo el otro día sola por la calle, pensando en mis cosas, con la supuesta cara "neutra" que solemos hacer al caminar pensando; de repente, salgo de mi mundo interior ante un semáforo en rojo, me autoobservo y me encuentro con que mantengo una sonrisa estúpida en mi careto ¡ de no sé qué cosa exactamentee!!! vete a saber cuanto rato llevaba yo esa cara de "parras"y cuánta gente me habría pillado dejando el rastro sonrisil a mi camino jejeje.( ahí es cuando una disimula haciendo como si me humedeciera los labios por casualidad...)
Otra de las veces: estando en el tren sola (cualquier sitio público me vale) y resulta que me llega un mensaje de un "alguien"en concreto. Uno de estos mensajes que te relees mil veces; y que en todas y cada una de las leídas se te caen esas sonrisas estúpidas inevitables a pesar de YA saber lo que pone en él jejejje. Lo mejor es subir la mirada y descubrir que el de enfrente ha presenciado toda la escena..¡muito bom!:D

Sin duda lo mejor es verlas caer en vivo y en directo; pero a los demás, cuando ellos no se dan cuenta. A mi personalmente me encanta pillarlas al vuelo: Cuando alguien habla de otro alguien con especial entusiasmo dejando en un "entre ver" que hay más que palabras en todo aquello; me encanta chocarme con ellas cuando me cruzo con la gente por la calle que sonrie porque sí y dejan de hacerlo al darse cuenta que me han dado en la cara jeje, y sobretodo me encanta espiarlas y recogerlas a modo de pistas, cuando descubro que terceras personas miran a otras que a su vez se le caen unas pocas...
Que sepais que uno de los mayores y más bellos enigmas del ser humano es la sonrisa (siempre dicen más de lo que a simple vista parecen decir).

PD: Já! ya tengo mi siguiente post...jijiji y ahora acabo de dejar caer una de mis mejores sonrisas estúpidas, os la habeis perdido ;)
..............................................................................................
Diccionario Sesi:

* Sonrisas_estúpidas: subcategoria dentro de la tipologia de "sonrisas auténticamente involuntarias" ( a diferencia de las voluntarias o comúnmente conocidas como falsas). Dícese de aquellas sonrisas reflejas resultantes de un procesamiento mental de pensamientos curiosos, interesantes de temática personal e intimista, en la mayoría de los casos: amorosa. Se suele dar en momentos de soledad y mayoritariamente de forma salpicada, con tendencia a caer. Se puede asemejar a la sonrisa de los mentirosos por su carácter oculto.

6 comentarios:

Pol dijo...

Shisee!!

Sonrisas estúpidas...como las que acabo de soltar al leer tu post.

Para los que somos observadores sociales compulsivos ver caer esas sonrisas es de lo más divertido...esas personas que se quedan en "stand by" en medio de la calle o tomando un cafe..o caminando...

Es buenisimo lo que dices...espiar y ver a los demás como se quedan bloqueados en su mundo, con sus amoríos o intentos...y como al bajar de la parra esa persona intenta reaccionar..."Eh, ah no...estaba pensando..." disimulando...jajaj.

Me ha encantado esta nueva palabra del diccionario Sesi.

Muchos petonets!! (con una sonrisa estúpida de luxe :P)

Seilgard dijo...

Si la sonrisa es autentica, que más da su adjetivo…

Un cálido abrazo para tus sonrisas…

Marede3 dijo...

Las sonrisas estúpidas!! que decir de ellas, ahora con mihija en mis brazos todo el día estoy la sonrisa puesta, y lo peor cuando voy por la calle con el cochecito, le hablo ocnstantemente... la gente se debe pensar que estoy loca de remate...

Besos y sonrisas (aún que sean estúpidas)

Anónimo dijo...

Suele ocurrirme cuando lees un post en una sala universitaria repleta de ordenadores y alumnos cada uno a lo suyo, con sus prisas y su estrés y ven una sonrisa estupida en mi cara. A saber que piensan que estoy mirando...

Me encantan cuando vienen los recuerdos a reirse conmigo

la que no encuentra su sitio dijo...

Me ha encantado el post... de hecho, desde el sábado por la mañana he dijo dejando por Barcelona un rastro de sonrisas estúpidas, después de una mañana genial... ya os contaré.

Besos.

Seilgard dijo...

Una sonrisa vertical para tu corazón...

Abrazuuus.