viernes, junio 22, 2007

Para cerebro enlatado, utiliza el sacacorchos

Me levanté esta mañana acordándome de que hoy ya era viernes y que una vez más se me había pasado la semana sin haber estudiado apenas. Todavía ando de exámenes cuando muchos ya los han acabado, y no sé como me lo monto pero a mí todavia me queda el peor tramo. Aún así, yo me lo tomo con calma y filosofía (la de no apretar hasta los últimos 2 días antes...;).
Esperas a la gran semana blanca para ponerte a fondo. Sí sí, a fondo en cualquier cosa menos en los apuntes. Divisas la mesa del escritorio en sí, llena de papelajos doblados y rotos, ninguno de ellos aprovechable excepto aquellos que todavía conservan la cara en blanco de detrás, en la que todavía puedes hacer algún que otro garabato o en la que todavía puedes escribir idioteces:
"hola hola hola....¿como estas? esteboli no escribe bien..aaaaaaaaahhhhioooooohh XX"·$%&/()=(/&%$·"!·$%&/()=? XD notengoganasdeestudiar...me aburrooooo""y firmas con tu nombre o incluso te inventas un semigraffitti con tu nombre, practicas firmas nuevas, y derrochas creatividad dibujando cualquier cosa abstracta que acabas considerando una obra de arte.

En el momento en el que decides ponerte en serio, se te ocurren otras mil cosas más "importantes" en las que pensar y otras mil cosas que hacer mucho más urgentes como sacarle punta a todo lápiz o color que encuentres (incluso hasta los tapones de boli bic), o consideras que es el momento de ponerte a limpiar el cuarto o a leer cualquier cosa más interesante que encuentres ( propaganda, hacer los sudokus del metro antiguos); por no hablar de los ataques de hambruna y guleo varios en los que cualquier cosa que lleve chocolate entra fino, sino todo lo que sean frutos secos entran a puñaos (advertencia: las cáscaras de pipas producen empanación mental.)
Dicen que es la época más antisocial, que evitas cualquier distracción ociosa con los amigos. Te conviertes en un rancio absoluto que no sale de casa,(aunque buscas cualquier excusa que te obligue a salir de casa, ¿sacar la basura?¿comprar algo?..)
También te obligas a estar sentado horas y horas apesar de no hacer nada de provecho (precisamente son horas y horas porque no cunden, claro), pero si estas cerca de un ordenador con internet... una de messenger cae fijo; y justo es el día en el que te apetece hablar hasta con aquel que nunca te habla (porque, o no os conoceis de más del día en el que con la flipada os pasasteis el mail; o porque simplemente se trata de un alguien que te agregó y no sabes porqué)eso en el caso de no pillar a aquel amigo con el que hace mil que no hablas pero justo hoy te apetece saber de su vida.
Luego te pasas el día diciendo que no tienes tiempo para ver a nadie ni hacer nada, pero por supuesto tienes tiempo de tirarte horas al teléfono con quien sea, o escribiendo mensajitos absurdos o siguiendo series a las cuales te acabas de enganchar.
Te conviertes en un ser totalmente sensible a cualquier tipo estímulo externo, que ha adquirido espontáneamente la capacidad de captar ultrasonidos, sea un ruido extraño o sea un clip plateado que se ha caido al suelo y que requiere de tu atención para ser recogido y a la vez deformado y transformado a cualquier "utensilio-no útil".
Y de repente, sientes la necesidad de acudir a todo aquello que resulta ser un reclamo de tu persona, como una llamada existencial:
Un "porfa, que sino iré sólo" (confundiendo el sujeto al cual va dirigido el favor. Quién lo necesita ¿tu o él?)
un "así te despejas y desconectas un poco (de nosé qué pq aún no comenzaste a conectar :S)
un "oye, mira que noche hace...me dirás que no entran bien unas cervecillas del mil con su espumita, sus posavasos...sus camareros...venga, te espero abajo"

Inevitable: acabas saliendo. Después te levantas por la mañana con la cabeza "acartoná", pretendiendo estudiar y sacar algo de provecho a eso que llamamos cerebro; el cual descubres que lo llevas envasado al vacío desde hace tiempo, que pesa 750g, de los cuales 250g son netos, (el resto es líquido. en su jugo se dice) sin conservantes y con demasiados colorantes; y que, después de dos semanas intentando estudiar con abrelatas, el abridor que te es más útil es el Sacacorchos.